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Reglamento: FUTBOLITO BIMBO "THE GAME"

CONTENIDO

  1. Reglamento general.
  2. Reglamento ingame.
  3. Calendario deportivo
  4. Partidos, no show, comunicación, disputas y pérdida de conexión
  5. Inscripción.
  6. Estructura y funcionamiento del torneo.
  7. Registro de resultados.
  8. Código de conducta.

 

1. Reglamento general.

Organizador:

La sociedad BIMBO, S.A. DE C.V. (en adelante, como el “Organizador”) quien es el organizador del presente torneo de habilidad y destreza denominado Futbolito Bimbo, The Game, y a quienes se les entregarán los premios publicados vigentes. EL TORNEO se jugará bajo la modalidad de eliminación directa y en este puede participar el público en general, siempre que “el jugador” cumpla con los requisitos que se señalan en el presente reglamento.

 

La sociedad BIMBO, S.A. DE C.V. ha designado a Operadora de Centros de Espectáculos, S.A. de C.V. (en lo sucesivo el “Operador”) como operador del Torneo, en razón de lo anterior, esta última ya sea de manera directa y/o a través del tercero que determine, pero siempre bajo responsabilidad de OCESA, será el responsable de brindar el soporte y atención a los jugadores en caso de así requerirlo durante la vigencia del Torneo. El correo electrónico al que los jugadores deberán escribir en caso de necesitar soporte durante el Torneo es infofutbolitobimbo@bnn.mx

 

El Organizador tiene el derecho a invalidar los resultados de los partidos si existe algún incumplimiento de cualquier punto en este reglamento.

 

2. Reglamento IN-GAME.

Todos los ajustes permanecerán predeterminados a menos que se indique explícitamente a continuación. El Organizador ya sea de manera directa y/o a través del operador se reserva el derecho de realizar cambios en la configuración del juego por cualquier motivo en cualquier momento durante la vigencia del Torneo.

 

2.1 Modo de juego:

  • Disciplina: PES MOBILE 2020.
  • Composición: sin restricciones.
  • Tiempo: Debe estar seleccionado el modo predeterminado.
  • Duración del partido: 8 minutos.
  • Tiempo extra: Debe seleccionarse modo On.
  • Tiros penales: Debe seleccionarse modo On.
  • No se modifican las reglas dentro del juego.
  • Participantes de cualquier nacionalidad dentro del territorio mexicano.
  • La calidad máxima de cada plantilla no podrá exceder los 3000 puntos.

“El jugador” deberá hacer el cambio de zona horaria dentro de la plataforma de Battlefy, deberá elegir la zona horaria en donde está ubicado al momento de jugar el torneo, la zona horaria que se tomará en cuenta para los anuncios será: (UTC-06:00) Guadalajara, México, y Monterrey.

 

2.2 Modalidad del torneo.

PRIMERA FASE: RONDA 1 A LA RONDA 9 DEL TORNEO 

ELIMINACIÓN DIRECTA

La eliminación directa consiste en que el perdedor de un encuentro queda eliminado de la competencia, mientras que el ganador avanza a la siguiente ronda.

 

Cada partida de ronda podrá finalizar en:

Tiempo regular:

  • El jugador que tenga una diferencia a favor de goles durante los 8 minutos de tiempo regular, gana el partido y avanza a la siguiente ronda.

Tiempo extra:

  • En caso de que los jugadores terminen con un empate durante el tiempo regular, se tendrán que llevar a cabo 2 (dos) tiempos extras y el jugador que termine con el marcador a su favor gana el partido y avanza a la siguiente ronda.
  • El reglamento establece que el tiempo extra tiene una duración de 4 (cuatro) minutos repartidos en dos partes de 2 (dos) minutos cada uno. El jugador que consiga ganar en este tiempo extra será el vencedor del encuentro.

Serie de penales: 

  • En caso de empate durante el tiempo extra, los jugadores y avanza a la siguiente ronda.
  • Si después de los primeros diez tiros (cinco por cada equipo), los mismos siguen empatados, los equipos tirarán un penalti uno a uno hasta que haya un desempate, esto es conocido como “Muerte súbita”.

SEGUNDA FASE:  RONDA 10 A LA RONDA 11 DEL TORNEO

PLAYOFFS RONDA DE CUARTOS Y SEMIFINAL

Se estarán considerando para los playoffs los mejores 8 (ocho) jugadores y para la semifinal los mejores 4 (cuatro) jugadores.

Se juega al mejor de 3 partidos: El participante que gane 2 partidas sin importar el orden se lleva la victoria y avanza a la siguiente ronda.

Cada partida de ronda podrá finalizar en:

Tiempo regular:

  • El jugador que tenga una diferencia a favor de goles durante los 8 minutos de tiempo regular, gana el partido.

Tiempo extra:

  • En caso de que los jugadores terminen con un empate durante el tiempo regular, se tendrán que llevar a cabo 2 (dos) tiempos extras y el jugador que termine con el marcador a su favor gana el partido.
  • El reglamento establece que el tiempo extra tiene una duración de 4 (cuatro) minutos repartidos en dos partes de 2 (dos) minutos cada uno. El jugador que consiga ganar en este tiempo extra será el vencedor del encuentro.

Serie de penales: 

  • En caso de empate durante el tiempo extra, los jugadores deberán completar la ronda de gana y avanza a la siguiente ronda.
  • Si después de los primeros diez tiros (cinco por cada equipo), los mismos siguen empatados, los equipos tirarán un penalti uno a uno hasta que haya un desempate, esto es conocido como “Muerte súbita”.

TERCERA FASE:  RONDA 12 DEL TORNEO

FINAL

Se juega al mejor de 3 partidos: El participante que gane 2 partidas sin importar el orden se lleva la victoria y avanza a la siguiente ronda.

Cada partida de ronda podrá finalizar en:

 

Tiempo regular:

  • El jugador que tenga una diferencia a favor de goles durante los 8 minutos de tiempo regular, gana el partido.

Tiempo extra:

  • En caso de que los jugadores terminen con un empate durante el tiempo regular, se tendrán que llevar a cabo 2 (dos) tiempos extras y el jugador que termine con el marcador a su favor gana el partido.
  • El reglamento establece que el tiempo extra tiene una duración de 4 (cuatro) minutos repartidos en dos partes de 2 (dos) minutos cada uno. El jugador que consiga ganar en este tiempo extra será el vencedor del encuentro.

 

Serie de penales: 

  • En caso de empate durante el tiempo extra, los jugadores deberán completar la ronda de gana y avanza a la siguiente ronda.
  • Si después de los primeros diez tiros (cinco por cada equipo), los mismos siguen empatados, los equipos tirarán un penalti uno a uno hasta que haya un desempate, esto es conocido como “Muerte súbita”.

 

3. Calendario deportivo

 

3.1 Las fechas del torneo son las siguientes:

  • Fecha de inscripción: 16 de julio al 04 de agosto del 2020.
  • Fecha de clasificación, enfrentamientos o partidas de juego: 07 de agosto al 18 de agosto del 2020.
  • Fecha de playoffs: 20 de agosto 2020 al 21 de agosto del 2020.
  • Fecha de semifinales y finales categoría de 09 a 12 años: 22 de agosto del 2020
  • Fecha de semifinales y finales categoría de 13 a 16 años: 23 de agosto del 2020

 

4. Partidos, no show, comunicación, disputas y pérdida de conexión

 

4.1 Partidas.

  • Las tablas de registro y torneo estarán disponibles en el sitio web y plataforma de torneo Battlefy cuya dirección electrónica es https://battlefy.com/futbolito-bimbo-the-game
  • Se asignan 45 minutos para cada ronda.
  • De la ronda 1 a la ronda 9:
    • En caso de que el jugador no se presente al juego 15 minutos después de la hora pactada a su partida, quedará descalificado.
    • En el supuesto que el jugador informe al “esports manager” de algún problema, éste comentará la situación con el rival y, si este último está de acuerdo, tendrá un periodo adicional de 15 (quince) minutos de tolerancia para ingresar a la partida programada; en caso de que el oponente no esté de acuerdo, el jugador será descalificado.
  • De la ronda 10 a la 12:
    • Si un jugador se presenta después de los 15 minutos de tolerancia en su partida, se considerará como partido perdido cediendo la victoria al oponente.
    • En el supuesto que el jugador informe al “esports manager” de algún problema, éste comentará la situación con el rival y, si este último está de acuerdo, tendrá un periodo adicional de 15 (quince) minutos de tolerancia para ingresar a la partida programada; en caso de que el oponente no esté de acuerdo, se considerará como partido perdido cediendo la victoria al oponente.
  • Es responsabilidad de “el jugador” ponerse en contacto con su oponente a través de la plataforma de torneo BATTLEFY o DISCORD.
  • Los resultados tienen que ser reportados por el ganador de la partida a través de la plataforma del torneo BATTLEFY. En caso de que el ganador no reporte el marcador de su partida, esta se dará por perdida.
  • Si el ganador envía el resultado y su oponente no realiza alguna protesta durante los 10 minutos posteriores del partido se cierra con el marcador reportado.
  • El “esports manager” tiene el derecho de eliminar del torneo a los jugadores que hayan ignorado estas normas y el tiempo establecido para reportar el partido.
  • No está permitido adelantar jornadas.

 

4.2 ¿Cómo resolver problemas con tu “esport manager”?

  • Se deben tomar capturas de pantalla del momento en el que se envía la solicitud de amigo, invitación de partido y marcador final, para contar con evidencias.
  • En caso de no contar con las evidencias del marcador final, existe un apartado dentro del juego que muestra el historial de los juegos ya finalizados, esto también contará como una prueba o evidencia y esto se informa por medio de DISCORD y/o dentro de la plataforma de torneo BATTLEFY.
  • Las pruebas ayudarán al “esports manager” a revisar el estatus final del partido, una vez comprobado se cierra el partido; si un jugador no se presentó a la partida, se le denominará como derrota técnica.
  • Si el “esports manager” recibe mensaje de ambos y/o un usuario reportando que no pueden conectarse en la partida, se le/les pedirá que busquen a su oponente dentro de la plataforma BATTLEFY o DISCORD, con el fin de que se conecten en la plataforma para que comience el juego. En caso de que el/los usuarios ignoren, al “esports manager”, se expone una derrota técnica para el/los participantes.
  • Si después de 15 minutos ningún jugador informa al “esports manager” mediante BATTLEFY o DISCORD que su oponente no se encuentra, este considerará que se está jugando la partida.
  • Si después de 30 minutos ninguno de los oponentes contribuye con el resultado del partido, el “esports manager” cierra el partido y ambos jugadores quedarán eliminados.
  • El “esports manager” tiene el derecho a decidir el veredicto en caso de que exista una disputa durante el torneo con base a las evidencias que sean compartidas dentro de la plataforma de BATTLEFY o DISCORD.
  • Toda la comunicación se concentra en la plataforma del torneo BATTLEFY o DISCORD, bajo ninguna circunstancia los jugadores pueden buscar otra manera de contacto con los jugadores que no sea los canales oficiales para el torneo.

 

4.3 Comunicación.

  • El principal canal de comunicación con un “esports manager” será mediante la plataforma del torneo BATTLEFY o DISCORD.
  • La forma de realizar una protesta o pedir soporte al “esports manager” es la siguiente:

Forma 1:

Enviar mensaje dentro de la plataforma de torneo BATTLEFY.

Mencionar el motivo del mensaje.

Anexar ID dentro del juego del participante y número de partida (número de encuentro que se especifica en el bracket de la plataforma de torneo BATTLEFY).

 

Forma 2:

Enviar mensaje en DISCORD.

Mencionar el motivo del mensaje.

Anexar ID dentro del juego del participante y número de partida (número de encuentro que se especifica en el bracket de la plataforma de torneo BATTLEFY).

  • Cada jugador deberá ingresar a la plataforma de torneo BATTLEFY o por medio de DISCORD para que pueda tener contacto con su oponente y este le pueda brindar su ID para comenzar la partida.
  • Los jugadores tienen un chat privado de comunicación mediante la plataforma de torneo BATTLEFY, en el cual se pueden comunicar directamente con su oponente y “esports manager”. Estos mensajes no se muestran en ningún otro lugar, solamente las personas que se encuentran en la partida tienen acceso.
  • No se suspenderán jornadas en caso de mantenimiento de la plataforma PES2020, solo habrá ajustes en el horario del partido.

 

4.4 Situaciones en disputa / sin conexión.

  • En caso de una desconexión entre oponentes, “el jugador” está obligado a informar al “esports manager” sobre esto y seguir las instrucciones correspondientes.
  • En caso de falta total de conectividad (que no puedan establecer conexión entre los participantes), el “esports manager” apoyará al participante para buscar una solución, en caso de no encontrar una solución se tomará una decisión que depende totalmente del “esports manager”.
  • En caso de que el usuario no pueda restablecer su conexión el día que le fue asignada la partida, será descalificado del torneo.
  • Si la pérdida de conexión se genera antes de cobrar un tiro de penal, se reinicia el juego invitando al rival y se juega solo una mitad del tiempo normal reglamentario (4 minutos) tomando en cuenta el gol a favor del jugador que no se desconectó de la partida.
  • Si se registra una desconexión en el lobby durante el partido, se enviará de nuevo la invitación a los jugadores.
  • En caso de pérdida de conexión en el partido con los marcadores igualados a 0 (cero) goles, los jugadores tienen que coordinar las invitaciones para ingresar a una nueva sala donde se jugará el partido completo. Si un jugador lleva una ventaja de 2 (dos) goles o más y su oponente se desconecta, se tomará como abandono de partida y se dará la victoria al participante. En caso de que el marcador sea con la ventaja de 1 (un) gol y haya alguna desconexión por cualquiera de los dos jugadores, se tendrá que reiniciar la partida.
  • En  caso de que en los primeros 2 (dos) o 3 (tres) minutos de la partida surgiera algún tipo de desconexión, se tendría que reiniciar la partida.
  • Si un jugador tiene el marcador a su favor y hay desconexión por parte del rival o por parte del mismo jugador que tiene el marcador a su favor, los jugadores deben de comunicarse por medio de la página BATTLEFY o DISCORD y jugar el tiempo restante.
  • Toda prueba (captura de pantalla) de desconexión debe contar con la hora del teléfono, de lo contrario no se contará como evidencia.

 

4.5 Acciones prohibidas.

  • Todo participante que se detecte haciendo trampa o usando aplicaciones para provocar desconexión de internet (ddos) el “esports manager” lo reportará a KONAMI por correo con el número de ID del participante. Así mismo será expulsado y publicado en diferentes páginas para su difusión.
  • Ningún jugador podrá utilizar durante el torneo una plantilla que exceda los 3000 puntos de calidad de equipo durante la partida.
    • Si se genera un reporte por esta acción al jugador y se le pedirá que reinicien el partido con plantilla adecuada
    • Si el jugador reincide en esta falta se le notificara al jugador que está eliminado del torneo.

 

5. Inscripción.

Las inscripciones serán por medio de plataforma de torneo BATTLEFY, los jugadores deberán ingresar a https://www.futbolitobimbo.com.mx/thegame/ e ingresar a la plataforma de torneo BATTLEFY para hacer su registro.

Fechas: inscripción del 16 de julio al 04 de agosto del 2020.

 

  • “El jugador” se compromete a contar con una conexión a Internet estable y de alta calidad y siempre estar conectado a la red wi-fi.
  • “El jugador” acepta tener una carga del 100% de la batería del dispositivo antes del inicio del torneo, y no permitir un nivel de carga por debajo del 20%.
  • “El jugador” acepta estar en línea durante los días de competencia y responder rápidamente a los mensajes del oponente y del “esport manager”.
  • “El jugador” acepta jugar todos los partidos previstos en el calendario con fechas y horarios del torneo dependiendo del avance de las rondas.
  • “El jugador” que sea seleccionado por el “esports manager” estará compartiendo una grabación de la partida desde el momento de espera de la conexión con el rival. El video tendrá que ser compartido en formato .mp4 o .avi, y se le proporcionará al “esports manager” (preferiblemente en forma de un enlace Drive a través de un enlace, WeTransfer a través de un enlace o enviado al correo infofutbolitobimbo@bnn.mx ).
  • “El jugador” que no sea seleccionado por el “esports manager” para grabar su partida no tendrá que realizar esta acción, de igual forma, los jugadores pueden grabar su partida en caso de tener una reclamación y lo podrán utilizar como evidencia.
  • El “esports manager” dará las recomendaciones necesarias a los jugadores seleccionados para realizar la grabación en el momento que sea necesario.

QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO TRANSFERIR O PRESTAR SUS CUENTAS A TERCEROS DURANTE “EL TORNEO”. EN CASO DE ENCONTRAR PRÉSTAMO DE CUENTA EN ALGUNA DE LAS RONDAS, “EL JUGADOR” SERÁ ELIMINADO DEL TORNEO Y TOMARÁ SU LUGAR EL JUGADOR QUE FUE ELIMINADO POR EL INFRACTOR.

 

6. Estructura y funcionamiento del torneo.

  • Para un óptimo desarrollo de la competencia y con el objetivo de asegurar una conexión estable y con las mismas condiciones para todos los jugadores, este torneo está dirigido a jugadores con residencia en La República Mexicana y será dividido en dos categorías:
      1. Jugadores entre 9 y 12 años.
      2. Jugadores entre 13 y 16 años.

 

7. Registro de resultados.

  • Es responsabilidad de los jugadores subir sus resultados a la plataforma de torneo BATTLEFY.
  • Una vez finalizado cada partido solo el ganador deberá mandar a BATTLEFY captura de pantalla para reportar el resultado.

 

8. Código de conducta.

  • Queda estrictamente prohibido insultar a un oponente usando lenguaje ofensivo, así como comentarios negativos dirigidos al “esports manager” o los Organizadores. Por esto, un jugador puede ser castigado con la expulsión del torneo.

 

8.1 Código de juego limpio.

  • No se recomienda celebrar un gol durante mucho tiempo. Esta es una manifestación de desprecio por el oponente.
  • En caso de que el jugador se sienta ofendido por alguna acción de su oponente, se sugiere no responder lo mismo, solo informar al “esports manager”.
  • Si un jugador se encuentra conectado y ya no desea iniciar la partida, deberá de avisar a su oponente o en su caso al “esport manager”.
  • Si el jugador no está seguro de seguir con la partida, es mejor informar al oponente y al “esport manager” que necesita una pausa.
  • Después del partido, es importante agradecer al oponente por el juego.

Este reglamento puede ser modificado sin previo aviso durante cualquier momento de la competencia y será notificado a los jugadores.

Guía rápida para usar eFootball PES2020

 

  • ¿Cómo obtener el ID dentro del juego eFootball PES2020?

En la pantalla de inicio, en la parte superior derecha, encontrarás un apartado llamado EXTRAS que te llevará a un menú nuevo, ahí tendrás que seleccionar la opción de “INFORM: DE USUARIO”, este te llevará al menú donde encontrarás el “perfil de usuario”, dentro de este menú encontrarás la opción de “ID DE PROPIETARIO”.

Es MUY importante una vez obtenido este ID lo anotes o lo memorices, pues es tu número de identificación, el cual estarás utilizando para que los demás jugadores puedan agregarte y jugar dentro del torneo.

 

  • ¿Cómo agrego a un jugador al juego eFootball PES2020?

En el menú de “EXTRAS” en la parte superior derecha de la pantalla principal, encontrarás el menú “Inform. de usuario” donde tendrás que dar “clic”. En la parte inferior izquierda hay una pestaña que dice “BUSCAR” al entrar en ese menú, lo único que se deberás poner es el NÚMERO DE ID del jugador que quieres agregar; al enviar la solicitud de amistad, no olvides avisarle a tu oponente por medio de BATTLEFY o DISCORD que le has enviado la solicitud y tu nombre de usuario para que pueda aceptarla.

 

  • ¿Cómo acepto una solicitud de amistad en el juego eFootball PES2020?

En la pantalla principal del juego deberás buscar el menú “extras” situado en la parte superior derecha, al hacer “clic” en este apartado te llevará a un menú donde aparece la opción “perfil de jugador”, tendrás que darle “clic” en el del lado derecho en la segunda opción donde estará un botón con el nombre “Solicitud de amistad”, ahí aparecerán las solicitudes de amistad que has recibido y las que has enviado.

 

  • ¿Cómo creo la partida para jugar dentro del juego eFootball PES2020?

En la pantalla principal buscaremos la pestaña que dice ”partido” situada en la parte superior izquierda, está te llevará a un nuevo menú, en donde encontrarás en la parte inferior izquierda un botón con el nombre de “Partido Amigo”, al hacer “clic” en esta se desplegarán 3 barras de opciones nuevas donde deberás entrar en la primera opción y buscar el apartado “Nombre de tu contrincante” (considera que para llevar a cabo este paso, primero debes agregarlo a tu lista de amigos).

Una vez ahí, selecciona el nombre de tu oponente, si tú estás creando la partida, es indispensable que, cuando estés en el menú previo al juego, en la parte inferior izquierda encontrarás un “engrane” en el que debes modificar los datos de tu juego para comenzar tu partida

  1. Clima: Selecciona la opción predeterminada.
  2. Tiempo de juego: 8:00 minutos
  3. Tiempo extra: Asegúrate activar esta opción (ON/activado) para contar con 4 minutos de juego adicionales en caso de empate. En caso de no activar esta opción y existir empate se tendría que repetir la partida para determinar el ganador.
  4. Ronda de penalties: Asegúrate de activar esta opción (ON/activado) para en caso de concluir con los 4 minutos de tiempo extra, pasar a ronda de tiros penales donde se definirá el ganador.